Planificación de movilidades y actividades de temática intercultural de una de las asociaciones Erasmus + de las que participamos

El pasado miércoles 18 de noviembre tuvo lugar una sesión de trabajo para la coordinación de los centros canarios que participan del proyecto Erasmus+ KA2 beneficiados de la convocatoria de 2019. En nuestro caso formamos parte de la asociación «PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS» junto a otros centros de secundaria de Oporto (Portugal), Albi (Francia) y Catania (Italia).

En la reunión, a la que asistió nuestro Jefe de Estudios, el profesor Juan Carlos Méndez, y que se celebró telemáticamente, se aclararon cuestiones sobre la adaptación del proyecto a la situación de pandemia y se adoptaron decisiones. En el caso de la participación de nuestro Instituto, se ha logrado una ampliación de al menos 6 meses, prorrogable a 12, para que puedan completarse todas las movilidades pendientes de alumnado y profesorado.

De otra parte, se ha completado el diseño y se inicia la implementación de una actividad entre nuestro alumnado participante en la asociación, de 3º, 4º de ESO y bachillerato, conjuntamente con sus compañeros de los otros centros europeos: la elaboración de ilustraciones para un concurso basadas en dos canciones de contenido intercultural de la cantante francesa Zaz: «Qué vendra» y «On ira».