Comunicado COVID-19

El día de hoy, lunes 23 de noviembre,  se ha tenido conocimiento de un caso de Covid positivo en nuestra comunidad. Es totalmente asintomático a fecha actual y se ha detectado por prueba PCR por exposición a riesgo por caso familiar también positivo. Corresponde a un estudiante del Instituto que no asiste al Centro desde el jueves 19 de noviembre. Se nos indica por Salud Pública, conforme al nuevo protocolo, que únicamente ha de guardar aislamiento la persona afectada al considerarse que no hay ningún contacto estrecho en la comunidad escolar. El resto de estudiantes del grupo donde se ha producido el caso positivo no debe aislarse al no haber contacto estrecho en las 48 horas previas a la realización de PCR (domingo 22).

Han sido informadas por los medios telemáticos incorporados en procedimiento de matrícula las familias de los estudiantes del grupo donde se ha dado el caso. Este no guarda ninguna relación con el todavía abierto el día 18 de noviembre (grupos, niveles, vecindarios totalmente diferentes..) y que no ha presentado, a fecha actual, ninguna incidencia en la comunidad educativa. Está previsto, salvo novedad, su cierre este próximo jueves día 26 de noviembre. 

Las clases se mantienen con total normalidad en todos los grupos del Centro.  

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Coordinador COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros