Comunicado COVID-19

Hoy jueves, día 26 de noviembre, concluye el periodo de aislamiento impuesto al caso positivo por COVID-19 del que se informó a la comunidad educativa a principios de la semana pasada sin que se tenga conocimiento alguno de propagación comunitaria en el grupo del estudiante, el nivel o el Centro. Conforme a lo dispuesto por Salud Pública, este caso se considera caso cerrado. 

De otra parte, también se ha tenido conocimiento del caso de un nuevo positivo de COVID entre alumnado del Centro. El afectado no mantiene relación con miembro alguno de la comunidad escolar desde el pasado viernes 20 de noviembre, prácticamente cinco días antes de la aparición de síntomas o prueba PCR positiva en el estudiante, por lo que, conforme al protocolo previsto por las autoridades, no se puede siquiera considerar caso no dictándose por Salud Pública medida alguna específica o extraordinaria de prevención en el grupo del que forma parte el estudiante afectado ni entre otro miembro de la comunidad educativa. Está identificado la fuente de contagio que es externa al Centro. Aunque no sea técnicamente un caso y no se adopte medida de precaución especial en el Instituto conforme a las indicaciones transmitidas por las autoridades sanitarias, a lo largo de este día se informará de la circunstancia aquí descrita a los responsables legales de todos los estudiantes del grupo donde se ha dado este positivo.

Las clases se mantienen con total normalidad en todos los grupos del Centro.  

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Coordinador COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros