Acciones desarrolladas en el Instituto para visualizar el Día Internacional de la Violencia hacia la Mujer

Como hemos ido viendo en las diferentes entradas de nuestra página web de la semana pasada, el miércoles 25 de noviembre, celebramos el ya conocido como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

A modo de resumen, podemos destacar diversas acciones que se desarrollaron en nuestro Instituto, siempre poniendo el foco en la eliminación de la violencia contra la mujer, apoyadas por nuestro proyecto de “ Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género” y centrándonos en el objetivo 5 de Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Tanto en las materias de Inglés como de Francés, el alumnado se implicó elaborando carteles con mensajes claros, directos y respetuosos, mostrando visibilidad al problema de la violencia hacia la mujer. Los carteles que compartimos son los elaborados por Ayelén Pérez, Bibidia Ousmane, María José Reyna, Elena Quintana y Adriana Cruz, todas ellas alumnas de 3º de ESO.

Asimismo, el alumnado de 4º de ESO ha grabado algunos podcast en los que recomiendan películas y series relacionadas con el tema, que se emitirán en un programa de Radio Escolar especial que podremos oír durante esta semana. Además, en esta emisión se nos explicará por qué celebramos este día, cómo lo hemos trabajado en las distintas materias y, además, podremos disfrutar de entrevistas exclusivas a nuestro alumnado.

Para concluir, destacamos el manifiesto que ha elaborado y grabado el alumnado de 1º de ESO, comprometiéndose y colaborando para erradicar este tipo de violencia hacia la mujer.