Charla de orientación académica y profesional: estudiar y trabajar en las Fuerzas Armadas

Durante esta semana, se han programado conferencias con el alumnado de varios cursos del nivel de 4º de ESO, sobre las salidas laborales que ofrecen las Fuerzas Armadas. Dos oficiales de la Armada Española fueron los encargados de realizar la presentación.

Las charlas que, hoy lunes 30 de noviembre, ya se han desarrollado en dos de los grupos propuestos, han tenido una duración aproximada de 40 minutos y, a continuación, se han dispuesto 10 minutos para preguntas y dudas.

Las conferencias se han apoyado en una presentación multimedia en la que se explica las diferentes formas de ingreso, promoción y cómo se ordena la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.

La exposición se ha presentado como una formación al servicio del cuidado de las personas y del planeta, contribuyendo al desarrollo de la competencia social y ciudadana, así como a la cultura participativa del alumnado desde la educación en valores, en estrecha relación con el Eje 6 “Cooperación para el desarrollo y la solidaridad” de nuestro proyecto educativo de Centro.

Como resumen al contenido de la exposición, el alumnado que ingresa a la Escuela de Oficiales puede cursar un Grado en Ingeniería o un Grado en Medicina. En cambio, los que ingresen a la Escala de Suboficiales, cursarán un Ciclo de Técnico Superior de distintas titulaciones. Estos estudios serán gratuitos y remunerados desde el momento de su inicio como Militares.

Para concluir, el alumnado se ha mostrado muy interesado durante toda la charla, participando y preguntando sus dudas.