Comunicado COVID-19

Hoy jueves, día 3 de diciembre, concluye el periodo de aislamiento impuesto al caso positivo por COVID-19 del que se informó a la comunidad educativa el día 26 de noviembre sin que se tenga conocimiento alguno de propagación comunitaria en el grupo del estudiante, el nivel o el Centro. Conforme a lo dispuesto por Salud Pública, este caso se considera caso cerrado. 

De otra parte, también se ha tenido conocimiento del caso de un nuevo positivo de COVID entre alumnado del Centro. El afectado no mantiene relación con miembro alguno de la comunidad escolar desde el día 1 de diciembre. Está identificada la fuente de contagio, que es externa al Centro. Según protocolo de Salud Pública, tras revisar circunstancias de escolarización del estudiante durante las 48 horas previas a la realización de la PCR, no se considera que haya ningún contacto estrecho, entendiendo por tal alguien que haya estado más de 15 minutos expuesto a menos de 2 metros sin mascarilla. Se informa a los representantes legales del alumnado menor de edad del grupo-clase del hecho por medio telemático facilitado en matrícula.

Por tanto ahora mismo solamente hay un caso activo, el anteriormente descrito, entre los miembros de la comunidad educativa del Centro.

Las clases se mantienen con total normalidad en todos los grupos del Centro.  

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Coordinador COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros