Solidaridad: contribución a la Campaña de Recogida de Alimentos por Navidad

Como cada año por estas fechas de Navidad, hemos iniciado nuestra Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos, este año más necesaria si cabe.

La campaña consiste en recoger alimentos no perecederos. Para hacer entrega de ellos, habrá dos puntos de entrega, en el Centro.  El primero se encuentra en el hall de la entrada, donde hemos puesto un carro decorado con motivos navideños, destinado al alumnado de los niveles que acceden a sus clases por esa zona,  y, el segundo, está en la zona de las aulas de plástica.

Todo lo recaudado (alimentos no perecederos y productos de higiene personal) será entregado a Cáritas-parroquia de Las Nieves, Finca España, que los distribuirá entre las familias más necesitadas de la zona.

A pesar de que el alumnado ya está informado, desde aquí hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa para animarla a participar y colaborar en la medida de lo posible.

La Campaña, vinculada con el Eje “Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad pone de manifiesto la necesidad de contribuir al desarrollo de la competencia social y ciudadana y de la cultura participativa del alumnado desde la educación en valores.