Muy pronto: pruebas oficiales de certificación de idiomas para nuestro alumnado de ESO y bachillerato

Un curso más -pese a las dificultades derivadas de la pandemia por COVID-19- nuestro Instituto colabora en la realización de las pruebas de certificación de conocimiento de los niveles elemental A2 (sólo inglés) e intermedio (B1 y B2, tanto inglés como francés) organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Adultos. El curso pasado, 52 estudiantes del Centro (el 80 por 100 del total de presentados) obtuvieron la certificación a la que habían aspirado sin coste económico alguno.

En este ENLACE se pueden consultar las características de las pruebas para cada nivel. Este año el calendario se adelanta. La fecha límite de inscripción de estudiantes participantes se sitúa el día 22 de enero. Las pruebas orales, según centros, se iniciarán el día 8 de febrero, y las escritas, el 22 del mismo mes.

Resolución de convocatoria de las pruebas para la obtención de la certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial destinadas a la población escolar de centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Canarias, y se dictan instrucciones para su organización y aplicación

En los próximos días daremos detalles más concretos de los aspectos organizativos referidos a nuestro Instituto una vez se conozcan.