El Club de Lectura nos propone obras online accesibles para las vacaciones e invierno

Hace apenas unas semanas informábamos de la actividad extracurricular desarrollada por una docena de estudiantes de 4º de ESO y bachillerato de lectura colaborativa de la novela «Un cuarto propio», de Virginia Woolf. Pero también se propone por parte del proyecto la lectura libre de obras más o menos cortas, a elección, entre una propuesta amplia de títulos divididos en dos módulos de recomendación: uno, para alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO; el otro, 4º de ESO y bachillerato. Las temáticas dominantes son el misterio y el terror, muy apropiadas para tardes desapacibles y noches de confinamiento. Todas las obras propuestas se pueden leer online, libre y gratuitamente, en algunos casos el acceso es a través de la eBiblioCanarias. Es facilísimo el registro, con correo electrónico, para poder acceder a miles de títulos de esta biblioteca virtual pública.  

Los lectores de nuestro Club, a través de esta iniciativa, podrán viajar desde el lejano Oriente y las estepas rusas hasta el mágico Toledo de Bécquer, atravesando las nieblas de la noche parisina y las grandes avenidas de Buenos Aires, o las verdes praderas americanas, donde aún resuenan los ecos de antiguas batallas. Seguro que muchos se atreverán a llegar hasta el final.

Las recomendaciones del Club de Lectura para alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO (pulsar link sobre el título de la obra)

Las recomendaciones del Club de Lectura para alumnado de 4º de ESO y bachillerato (pulsar link sobre el título de la obra)