Plan Lector: la paz como valor de la comunidad internacional

Desde el inicio del curso y desde hace ya algunos años, nuestro Instituto cuenta con un proyecto propio para fomentar el hábito lector desde los primeros años de la ESO.

El Plan Lector consiste en dedicar semanalmente parte de una sesión lectiva a la lectura y reflexión de un texto que versa sobre los retos mundiales relacionados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), al igual que se presta especial atención a las efemérides más destacadas del año. El desarrollo de estas sesiones se puede seguir a través de la página web que hemos creado para tal fin “Plan Lector”.

Durante la última sesión las lecturas se centraron en las fechas más importantes aprobadas por Naciones Unidas para recordar la importancia de promover y mantener la paz como un valor superior de la comunidad internacional. El día 30 de enero celebraremos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Por otro lado, este tema está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que se refleja en en el ODS 1 sobre la Paz. Por ello hemos desde el Centro se ha escogido este ODS para abordarlo a través de esta actividad con nuestro alumnado.

Todos los textos objeto de trabajo desde el «Plan Lector» pueden abordarse en este enlace (pulsar).