Coordinación Erasmus+: propuestas de fechas para movilidades de una de nuestras asociaciones

Incansables al desaliento. El profesorado coordinador y demás docentes de los centros de la asociación  «PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS» del programa Erasmus+, del que formamos parte con otros tres centros escolares europeos, ya planifican un nuevo calendario de movilidades, adaptadas, en principio, a las circunstancias actuales conocidas de la pandemia por la COVID-19.

Este pasado viernes 15 de enero tuvo lugar un encuentro virtual de coordinación. En representación del Instituto participó nuestro Jefe de Estudios, el profesor Juan Carlos Méndez. Los temas principales abordados fueron el diseño y la implementación de nuevas actividades (elaboración colaborativa en línea de folletos de canciones de contenido intercultural, reuniones virtuales entre alumnado…) y, tal como se ha indicado, la revisión de las movilidades.

También la coordinación general, que corre a cargo del  centro OOGEC LYCEE SAINTE CECILE, de Albi (Francia), propuso una extensión temporal del trabajo de la asociación hasta el final del curso 2021-2022, propuesta aprobada por los demás centros.

El calendario de movilidades -una vez ya hecha la correspondiente a Tenerife en enero de 2020- queda así: Oporto (Portugal), octubre de 2021): Catania (Italia), febrero de 2022) y Albi (Francia), mayo de 2022. Más de una treintena de estudiantes de bachillerato y 4º de ESO de nuestro Instituto, en principio, podrán beneficiarse de ellas.