Estudiantes de 4º de ESO participan en taller de edición de vídeo en dispositivos móviles

Imágenes de la participación de estudiantes de la materia optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación de 4º de ESO en el taller en formato online sobre dispositivos móviles titulado «Smartphone y… ¡¡acción!!». El vídeo que aquí compartimos ha sido desarrollado por el profesor Manuel Pérez.

El Instituto participa en el programa CODECAN gracias al cual se introduce a nuestro alumnado en el aprendizaje del lenguaje audiovisual y sus aspectos técnicos. Gracias a él la edición de vídeo de calidad grabados a través de dispositivos como smartphone o tablet tiene muy pocos secretos ya. En total, 4 horas en dos sesiones de trabajo que se desarrollaron en diciembre del año pasado y primera semana de clases de enero.

Promovido por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), este taller formativo está destinado a mejorar las competencias digitales del alumnado de ESO, una prioridad estratégica de nuestro Instituto en su proyecto educativo. De hecho, junto a este taller de edición  de vídeo en dispositivos móviles, nuestros casi 60 estudiantes de esta materia de 4º de ESO y otros tanto de Tecnología del mismo nivel, han participado en otros durante lo que va de curso como desarrollo de videojuegos, inteligencia artificial y diseño 3D por ordenador.