Desayuno saludable: cálculo aplicado en clases de matemáticas de 1º de ESO

Comer sano exige cálculo. Lo saben bien nuestros estudiantes de 1º de ESO que han ocupado algunas sesiones de clase de las últimas semanas a confeccionar una propuesta de desayuno saludable, acorde con los principios básicos de la dieta mediterránea.

Para llegar a la confección del «desayuno saludable», tanto en formato digital como en cartelería, nuestros estudiantes estudiaron con carácter previo ventajas e inconvenientes, fortalezas y debilidades dietéticas de diversas propuestas gastronómicas, con especial hincapié en la valoración de las deficiencias que presenta la «popular» comida basura.

En las imágenes, el trabajo y las producciones de parte del alumnado de los grupos A y B de 1º de ESO que ha trabajado esta situación de aprendizaje con la profesora del departamento de Matemáticas Lidia Ravelo.

«Cálculo de un desayuno saludable» es una actividad de aprendizaje implementada en el marco del Proyecto PIDAS, en el Eje 1 (Salud), vinculado a los objetivos de desarrollos sostenible (ODS) 3 y 12.