Resumen y agradecimiento del primer encuentro virtual Erasmus+ Escuelas ODS-ables / SDG-able schools

La Vicedirectora del Instituto, la profesora María Ángeles Barrera, ha resumido en este corto vídeo de apenas 2 minutos buena parte de las actividades desarrolladas durante el primer encuentro virtual de la Asociación Erasmus+ de la que formamos parte como centro coordinador junto a otras instituciones educativas de Polonia, Croacia, Rumanía e Italia. Los días 9 y 10 de febrero casi una cuarentena de estudiantes de 2º y 3º de ESO y media docena de docentes se movilizaron para el desarrollo de las primeras actividades colaborativas implementadas de modo conjunto y simultáneo con los demás centros participantes.

«Escuelas ODS-ables / SDG-able schools» es una iniciativa que se incardina plenamente en los objetivos y procedimientos de la participación de nuestro Instituto en el Proyecto PIDAS. Compromiso del alumnado y el profesarado participantes con el desarrollo sostenible que se irradia al conjunto del Centro y a la vida comunitaria de la que formamos parte.

El Centro como Institución y el coordinador del proyecto, el profesor Vicente Corrales, agradecen a todos -familias, alumnado y profesorado participante- la colaboración prestada. Emotivas imágenes, sin duda, que confiamos que pronto se repitan, sin mascarillas y sin distancia, en proximidad, en el próximo encuentro una vez se supere en Europa y en el mundo la pandemia por la COVID-19.