Admisión en ESO: plazo, visítanos, conócenos…

El próximo día 8 de marzo se ABRE la ADMISIÓN, es decir, la solicitud de plaza para el próximo curso 2021-2022, en principio solamente en ESO (los plazos de admisión en bachillerato todavía no se han comunicado).

PROCEDIMIENTO APLICABLE Y NORMATIVA PARA ADMISIÓN EN ESO

Plazo de presentación de solicitudes: 8 a 26 de marzo

ENLACE A GENERADOR DE SOLICITUD ONLINE (todavía no habilitado por la Consejería de Educación)

Todos aquellos que estén interesados en incorporarse al Centro para cursar ESO el próximo curso deben formalizar la solicitud de plaza con la excepción del alumnado que actualmente ya está matriculado en el Instituto o cursa 6º de Primaria en CEIP Narciso Brito o CEIP Fernando III el Santo. Este último alumnado tiene ya RESERVADA su plaza para el próximo curso en 1º de ESO en nuestro Instituto.

¿TE GUSTARÍA CONOCERNOS?

Pese a la pandemia por la COVID-19 y con escrupuloso respeto a las normas de seguridad, es posible conocernos directamente, tanto presencialmente como por videoconferencia. Esta posibilidad está abierta a todos los que tengan interés en el proceso de admisión tanto de ESO (ya publicado) como de bachillerato (pendiente). Los estudiantes de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito asistirán a un encuentro virtual en la segunda semana de marzo.

  • VISITA PRESENCIAL CON CITA PREVIA: solo una familia siempre que sea unidad de convivencia y con un máximo de tres integrantes (estudiante, padre y madre), durante aproximadamente 20 minutos y en horario de tarde a partir de las 16 horas (o mañana los días 29, 30 y 31 de marzo). La visita guiada la realizará, al menos, uno de los miembros del Equipo Directivo. Es imprescindible solicitarlo al correo electrónico del Centro (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando nombre y apellidos completos del estudiante y responsable, centro de procedencia, nivel educativo y facilitar un teléfono de contacto. No obstante, la confirmación de la visita se hará exclusivamente a través del correo electrónico facilitado.
  • ENCUENTRO VIRTUAL A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA: a través de Google Meet (ENLACE: solo exige registro en cuenta de Google). El encuentro incluirá una presentación del director y contará con la participación de una representación de los colectivos de profesorado, alumnado y familias del consejo escolar, departamento de Orientación y profesorado tutor de 1º ESO y 1º de bachillerato. Abierto a la formulación de preguntas por asistentes. Día: 4 de marzo a las 18 horas. Duración prevista: hasta 2 horas.

Y siempre, además de estas dos vías, hay una relación permanente con el Instituto a través de diversos canales. Nuestra actividad es visible y reconocible a través de nuestra página Web y las redes sociales.

Queremos contar contigo