2º de ESO participa en el Proyecto «Piens@ Computacion@ULLmente» de la Universidad de La Laguna

Cuarto año consecutivo en el que nuestro Instituto, profesorado, tres docentes- y alumnado de 2º de ESO -110 estudiantes-, participa en el Proyecto «Piens@ Computacion@ULLmente» de la Universidad de La Laguna desarrollado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

El Proyecto se orienta a la validación de la hipótesis según la cual el pensamiento computacional incide positivamente en el desarrollo de otras destrezas o habilidades cognitivas. El pensamiento computacional implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática.

El miércoles 24 de febrero tuvo lugar la primera sesión de implementación del proyecto con estudiantes del Centro, el grupo D.  El ponente fue el profesor Rafael Herrero, quien mantuvo el desarrollo de la actividad virtualmente con el alumnado del grupo D, 24 estudiantes junto al profesor del Centro Iván Morales. También participan del proyecto este curso en el Instituto los profesores Manuel Pérez Vera y Fabiola Medina Ramírez, esta última, coordinadora.

La totalidad de formación del proyecto para los estudiantes es de 10 horas y se inserta en la unidad didáctica específica de ciencias de la computación correspondiente a la programación didáctica de Tecnología de 2º de ESO.