Mujeres y liderazgo: celebramos el Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo, nuestro Instituto se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, este año con el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Diferentes departamentos han organizado actividades cuyo objetivo principal es celebrar los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19.

Entre las actividades, podemos destacar las visitas programadas por el Departamento de Educación Física, que han comenzado hoy y se prolongarán hasta mediados de mes, de mujeres líderes en sus ámbitos profesionales, mostrándose como ejemplos a seguir.

La visita de hoy ha estado protagonizada por Mariola Rodríguez Machín (23 de abril de 1974). Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, árbitra internacional de voleibol de categoría Nivel III – A de la Superliga 1, ha dirigido encuentros del máximo nivel tanto en la Liga regular como en los play off por el título. Ha arbitrado la Copa del Rey y de la Reina en varias ediciones. Desde 2013 arbitra la segunda categoría del voleibol europeo, también torneos clasificatorios para los JJOO y torneos preparatorios para campeonatos europeos.

La charla se ha dirigido a alumnado de 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Se han compartido, con éxito, el valor del liderazgo pleno y efectivo ejercido por las mujeres en todos los ámbitos de la vida como instrumento de progreso social en el mundo actual. Gracias.