¿Quieres estudiar en nuestro instituto el próximo curso? Preinscríbete con nosotros

20160111_120553 (1)

A partir del día 5 de abril se abre el plazo de preinscripción para el próximo curso. Se cierra el 26 del mismo mes. Dudas, seguro que alguna. Intentaremos responder algunas de las más frecuentes a continuación:

Si mi hijo o hija está actualmente matriculado en 6º en algún colegio del distrito del IES Profesor Martín Miranda, ¿es necesario formalizar la preinscripción? No. Si su hijo o hija son ahora alumnado de 6º de Primaria de los CEIP Fernando III el Santo o Narciso Brito no es necesario que presenten preinscripción alguna. Automáticamente se les otorga plaza en nuestro instituto. Cuando se abra el periodo de matrícula, el mismo día de la entrega de notas en junio, eso sí, se ha de formalizar la matrícula en nuestra Secretaría.

Si mi hijo o hija actualmente cursa estudios en otro centro distinto al IES Profesor Martín Miranda y deseo que obtenga plaza en este instituto, ¿debo formalizar la preinscripción? Sí, y para cualquier curso. Además, si quiero este centro como primera opción o preferente, he de cumplimentar el impreso solicitándolo en primer lugar además de entregar la solicitud en su Secretaria.

Si actualmente el alumno/a cursa 4º de ESO y quiere estudiar bachillerato en el IES Profesor Martín Miranda, ¿ha de solicitar la preinscripción? Sí, siempre. A diferencia de la promoción en ESO (1º a 2º, 2º a 3º o 3º a 4º), en el caso de los estudiantes que inicien estudios de bachillerato, siempre se ha de solicitar plaza (preinscripción). Lógicamente esta obligación no solamente la tienen nuestros actuales estudiantes de 4º de ESO sino todo el alumnado que en este curso estén en 4º de ESO en otros centros diferentes al nuestro y quieren cursar bachillerato con nosotros. Y si solicitan nuestro instituto como primera opción, además, cumplimentar el impreso colocando el IES Profesor Martín Miranda en primer lugar y entregándola lógicamente en nuestra Secretaría.

¿Cómo se tramita la preinscripción? Es necesario cumplimentar la solicitud por vía telemática en la dirección Web (pulsar link) y entregar el documento generado en la Secretaría del centro junto con la documentación exigida. Es fácil. Además, si hay duda, puede consultarse directamente en la Secretaría del centro en el horario de atención al público (8:30 a 10:00 y 11:00 a 13:00 horas), de forma presencial o por teléfono (922640456). También puede realizarse la formulación de dudas por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguiremos informando…