Regresamos al Puerto de Santa Cruz

Hace apenas dos semanas informábamos de la visita que alumnado de 3º de ESO, grupos B y C, hizo al Puerto de Santa Cruz y al Museo de Almeida. Repetimos, el pasado miércoles 30 de marzo, en esta ocasión con alumnado de 3º de ESO A.

La jornada se inició con la visita al Puerto donde, por ejemplo, se ha creado una nueva estación dado el elevado número de pasajeros que arriba  a lo largo del año. También se descubrió la ubicación de muchas empresas, la construcción de bloques de hormigón y cómo funciona la llegada y el reparto de mercancías.  Pero tal vez el momento más destacado fue en el que en el muelle Primo de Rivera se pudo presenciar el simulacro de rescate y salvamento en uno de los buques de cabotaje que operan diariamente entre las islas.

Desayuno, ofrecido por la Autoridad Portuaria, y segunda etapa de la jornada: visita al Museo de Almeida. Allí nuestros chicos y chicas recibieron cumplida información de objetos valiosos mostrados en la exposición y disfrutaron del relato de decenas de anécdotas históricas.

El próximo curso, a buen seguro, «regresaremos».