Celebramos el Día del Libro: conferencia de Rafael Yanes, premios literarios y acto en la biblioteca

El pasado lunes día 24 de abril celebramos el Día del Libro por todo lo alto en el Instituto.

En el Salón de Actos y organizado por el departamento de Lengua castellana y Literatura tuvo lugar un encuentro de alumnado de 4º de ESO y 1º de bachillerato con el escritor Rafael Yanes, autor, entre otras obras, de «Chacayca» y «La tierra desnuda». Estas novelas, temática de la charla, fueron leídas previamente por los estudiantes, conocimiento que dio lugar a un animado diálogo entre autor y lectores.

Se aprovechó la presencia de Rafael Yanes para hacer público el fallo del concurso literario orgnaizado por el Departamento. Las premiadas fueron Cythia Andrada Herrera (3º ESO), Elena Herrera González (1º ESO) y Bárbara Mesa (1º bachillerato).

De otra parte, en la biblioteca, los responsables de los proyectos de Animación a la lectura y Sailing on English, que promueve el aprendizaje del inglés a partir de actividades interdisciplinares, aprovecharon la celebración para organizar un encuentro literario con alumnado de 1º ESO A y 1º ESO D. Los chicos y chicas, que habían redactado sus propios textos, los leyeron y de este modo compartieron su realización con los restantes compañeros.

Excelente jornada y enhorabuena al conferenciante, organizadores, participantes y por supuesto, también, a las premiadas.