Entrega de boletines (fecha de entrega y contenido), consejo orientador en ESO, plan de recuperación y calendario de pruebas extraordinarias de septiembre

Concluyen las clases de 1º de bachillerato y ESO. Aprovechando ese último día de clase los tutores entregarán el día 23 las notas a los padres y las madres entre las 9 y las 12. A partir del día 26, lunes, el alumnado que está en condiciones de promocionar y de 4º de ESO que ha titulado y tiene plaza concedida en preinscripción de 1º de bachillerato puede ya matricularse en el calendario y condiciones que se recogen en este link.

Recordamos que este curso, en aplicación de la nueva normativa de evaluación, hay cambios en el contenido del boletín y la información facilitada para la recuperación de materias suspensas. Ahora el boletín no recoge solamente la calificación de cada materia sino también la evaluación global de las competencias y los criterios (numeración) no superados en el caso de las materias suspensas (se recogen en «observaciones»). El contenido de esos criterios de evaluación se pueden consultar por materia y nivel en el siguiente link de la página Web y los estándares (aprendizajes concretos) que se exigen para la superación de cada uno, en las programaciones didácticas de cada departamento. Además, en esta evaluación final, el alumnado que promociona en 1º, 2º y 3º de ESO, o titula tras cursar 4º, también recibirá un informe con consejo de orientación (véase en este link). Quienes no lo reciban ahora, se les entregará tras la evaluación de septiembre. Todo el alumnado que tenga una o varias materias suspensas recibirá un informe con medidas de apoyo y recuperación que facilitan la preparación de la prueba de septiembre (modelo en el siguiente link). Ya no se publica ni en el tablón de anuncios del Instituto ni en la página Web orientación general alguna sobre las pruebas de septiembre. Esa orientación es sustituida por este documento específico adaptado a las circunstancias y las dificultades de cada estudiante.

De igual modo, también se publica ya el calendario de pruebas extraordinarias de septiembre (días 1, 4 y 5 de septiembre). También se expone en el tablón de anuncios del centro. La entrega de notas de esa convocatoria será el jueves día 7 a las 9:30 de la mañana.

Calendario y horario de las pruebas de la evaluación de septiembre 2017