Convocatoria de desayunos escolares gratuitos

Se ha abierto la convocatoria de desayunos escolares gratuitos para alumnado de ESO. El plazo de presentación de solicitudes por parte de familias de nuestro alumnado se cierra el martes 26 de septiembre y el servicio se empezará a prestar a partir del lunes 2 de octubre.

Este año la convocatoria se destina a familias que tenga una renta anual en 2015 inferior a 6.390 euros para unidad familiar de cuatro miembros (que se incrementa en 1.600 euros por cada miembro de la unidad familiar más) y que acrediten encontrarse actualmente en una situación económica crítica a través de cualquiera de los siguientes tres documentos:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.

b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

El impreso se puede descargar en la página Web del centro (link) o recogerse en la portería del Instituto. La entrega del impreso cumplimentado y la documentación requerida se hará en la Secretaría.