El lunes 2 de octubre empieza el comedor y oferta reforzada de actividades de tarde

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha comunicado hoy al Instituto de que ya está operativa la aplicación informática que permite la consulta de datos de IRPF a efectos de fijar las cuotas de comedor que tendrán que pagar las familias de los 136 estudiantes de nuestro centro a los que se les ha adjudicado plaza de comensal. Confiamos en publicar el próximo lunes día 25 las cuotas definitivas y abrir un plazo de 3 días para que las familias firmen y entreguen en la Secretaría del Instituto, en caso de aceptar las condiciones, el documento de compromiso de uso del servicios. Si no hay ninguna nueva dificultad o inconveniente, EL DÍA 2 DE OCTUBRE COMENZAMOS CON EL COMEDOR.

Pero el 2 de octubre no solamente va a haber comedor. Tanto para el alumnado comensal como para el restante, ese día también se abre una OFERTA AMPLIADA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Se ha cambiado la propuesta de las organizadas por el Ayuntamiento y se han incorporado otras, organizadas por el AMPA del Instituto que, una vez más, ha puesto todo lo mejor de sí para apoyar el proyecto de mejora del centro. Algunas de estas últimas actividades, además, se hacen en colaboración con el AMPA del Colegio Fernando III el Santo.

La oferta final de actividades con inclusión de niveles de enseñanza a los que se orienta, precio y horario es la siguiente:

  • Teatro (organizada por el Ayuntamiento): lunes y miércoles de 15:30 a 16:30 horas de la tarde. Inscripción desde el día 20 de septiembre directamente en la Tenencia de Alcaldía (Plaza del Tranvía) aunque pueden también recogerse impresos y gestionarse en el centro. Precio según renta de la familia, generalmente muy reducido.
  • Baile moderno (organizada por el Ayuntamiento): martes y jueves de 15:30 a 16:30 horas de la tarde. Iguales condiciones de matrícula y precio que la de Teatro.
  • Ajedrez (organizada por el AMPA): martes de 15:30 a 16:30 horas. Todos los niveles de ESO. Si hay un número alto de solicitantes, se puede crear otro grupo el jueves en igual horario. 16 euros mensuales los socios y 17 euros para los no socios.
  • Mayco (clases de inglés). Organizada por el AMPA. Alumnado de ESO. Martes y jueves, una hora cada día, tras el comedor. Dependiendo de matrícula se puede crear otro grupo más con horario a partir de las 4 los mismos días. 32 euros al mes los socios y 34 euros los no socios.
  • Taller de robótica. Actividad propuesta para los viernes de 1 hora y media de duración. Exclusivamente para alumnado de ESO. Número mínimo de inscritos para su impartición. 40 euros al mes.
  • Zumba. Organizada por el AMPA. Martes y jueves de 5:30 a 6:30. Abierta no solamente para el alumnado sino también para las familias. 10 euros al mes socios y 12 euros lo no socios.

El objetivo último tanto del comedor como de la oferta ampliada de actividades extraescolares es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de la comunidad escolar. Cualquier duda sobre el particular se puede formular a la Dirección del centro o al AMPA, personalmente, por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org) o a través de las redes sociales.