Una gran oportunidad: becas del Cabildo de Tenerife de inmersión lingüística en el extranjero para alumnado de ESO

Ya se ha publicado la convocatoria de becas de inmersión lingüística para el curso 2018-2019. Pueden solicitarlas las familias de alumnado que actualmente cursa 3º de ESO en cualquier centro de enseñanza pública y concertada de Tenerife con buena trayectoria académica en 1º y 2º de ESO, especialmente en idioma extranjero. En total se convocan 440 estancias de un trimestre completo del curso 2018-2019, de ellas 255 en Canadá, 105 en Irlanda, 25 en Francia y 15 en Alemania.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente link. También familias y alumnado interesado puede recabar información en el centro a través de su profesorado de Inglés y Francés, así como con la Dirección del Instituto. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 10 de noviembre.

Sin duda una iniciativa EXCELENTE del Área Tenerife 2030, proyecto en el que se integran las áreas de Educación, Cultura, Innovación y Deportes del Cabildo de Tenerife. Actualmente ya se beneficia alumnado de nuestro Instituto durante el presente curso: Pedro Duque, en Nantes (Francia); y Nayara Casanova y María Machado, en la República de Irlanda. Seguro que otros tantos o más se sumarán a esta nueva convocatoria y disfrutarán de su beca dentro de un año.