Extraordinaria concurrencia en la primera reunión del Club Astronómico; y preparamos ya actividades

Algo más de una treintena de asistentes, muchos estudiantes de bachillerato y últimos cursos de ESO, pero también colaboradores, padres y exalumnos del Instituto, asistieron a la primera reunión del curso de nuestro Club Astronómico celebrada este jueves 9 de noviembre. Rotundo éxito de convocatoria.

Durante algo más de una hora el profesor Federico Fernández Porredón disertó sobre la experiencia del Club a lo largo de sus veinte años de existencia. También se compartieron experiencias y observaciones, muchas con alumnado del centro, en Canarias y con ocasión de viajes por distintos lugares del mundo. Recordemos que estudiantes del Instituto se han beneficiado durante varios años del premio de viajar en expediciones científicas de observación astronómica, aparte de las realizadas directamente en instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias en Izaña.

Además del profesor Fernández Porredón, también intervinieron Manu Mallorquín y Miguel Rodríguez Alarcón, jóvenes colaboradores del Club que ya han participado como conferenciantes en reuniones anteriores. Fantásticas aportaciones. Finalmente se aprovechó el encuentro para fijar un primer borrador de programa de charlas, observaciones nocturnas con nuestro telescopio instalado en el Instituto y observaciones de campo… Y un acuerdo importante: cita quincenal, los jueves a las 7 y en el Instituto, para charla y observación (si las condiciones meteorológicas lo permiten). En todo caso, informaremos puntualmente a través de esta página Web, redes sociales y el tablón de anuncios del hall del Instituto.

Nuestro reconocimiento a todos los presentes y renovada invitación a quienes no habiendo podido asistir a esta reunión, sí lo quieren hacer en próximos encuentros y actividades. Todos son bienvenidos.