De gran interés para nuestro alumnado de 4º de ESO y 2º de bachillerato: pruebas para la certificación oficial de conocimiento de inglés

La Consejería de Educación y Universidades convoca pruebas para la certificación «oficial» del nivel de conocimiento del idioma inglés entre alumnado de ESO y bachillerato de Canarias. En caso de superarse se obtiene la certificación oficial de las enseñanzas de idiomas de régimen especial: niveles básico (A2)  para alumnado que actualmente cursa  4º de ESO, nivel intermedio (B1) para alumnado que cursa 4º de ESO y 2º de bachillerato, e intermedio (B2) exclusivamente para alumnado que cursa 2º de bachillerato. Para presentarse a las pruebas es necesario haber superado la materia de inglés en la primera evaluación.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad de obtener cualquiera de estas tres certificaciones a las que únicamente puede acceder alumnado de centros de enseñanza públicos no universitarios matriculados durante el presente curso escolar en determinados niveles y enseñanzas. Este curso nuestro Instituto es uno de los que va a participar en este proceso.

En el link que aquí se comparte se puede obtener información referida a la convocatoria. El alumnado interesado deberá solicitar información directamente a su profesorado de Inglés o la Jefatura de Estudios, quienes directamente se encargarán de gestionar las solicitudes. El plazo de presentación de éstas concluye el jueves día 18 de enero.