Alumnado de Economía de bachillerato visita instalaciones del Grupo Jesuman

¿Cómo funciona el almacenamiento y la distribución de un gran grupo de alimentación al detalle? Decenas de supermercados necesitan un suministro regular de productos, diario, que exige un nivel de organización muy importante. Este y otros contenidos, aplicados, pudieron analizar y estudiar in situ nuestros estudiantes de 1º de bachillerato de la materia Economía con ocasión de la visita que realizaron a las instalaciones del grupo Jesuman, propietario de los supermercados Alteza, La Hucha, Cash and Carry y Tútrebol.

La actividad, desarrollada en la mañana del 18 de enero, incluyó visita a las oficinas y al almacén centrales donde se pudo comprobar la organización del proceso de almacenamiento y distribución, el único totalmente robotizado que a fecha de hoy hay en Canarias.

Enhorabuena por el desarrollo de la actividad, tanto de la profesora de Economía, doña María del Carmen Hernández, como de la alumna del máster de Formación del profesorado, doña María del Cristo Monagas. Y nuestro agradecimiento a los responsables de Jesuman por las facilidades puestas en la visita.