Importante mejora en la enseñanza del inglés: incorporamos enseñanza bilingüe en 1º de ESO el próximo curso

Nuestro proyecto educativo sitúa la enseñanza-aprendizaje del inglés como prioridad en su plan de mejora. Esto se concreta en un conjunto de acciones que permiten ampliar el apoyo para el aprendizaje de la lengua más allá del general programado por parte de la Consejería de Educación y Universidades. Durante el presente curso todos los grupos de ESO y 1º de bachillerato, en la materia de inglés, cuentan con una hora de desdoble (dos profesores en el grupo), especialmente orientada a la práctica oral de la lengua (speaking) en grupos reducidos. También en 2º de bachillerato las clases de inglés se imparten en grupo reducido en todo su horario semanal (20-21 estudiantes) para apoyar la mejora del aprendizaje de la lengua y la preparación específica de la EBAU.

A partir del próximo curso, además, la enseñanza-aprendizaje del inglés se refuerza en 1º de ESO con la introducción de enseñanza bilingüe con carácter general para el conjunto del alumnado (no discriminatorio ni selectivo) a través de actividades semanales en la materia de Geografía e Historia (tres horas semanales) y en refuerzo o ampliación educativa en el área de Ciencias (al menos una hora semanal). En total 8 horas semanales (algo más del 25 por 100 del horario semanal) donde se apoyará de forma directa el aprendizaje del inglés a través de su uso como lengua vehicular. Desde el proyecto Sailing On English, presente en el Instituto desde hace dos cursos y coordinado por la profesora doña María de la Luz Suárez Tejera, se desarrollará esta acción que pretende conjugar con eficacia el refuerzo del aprendizaje del inglés con la enseñanza de las materias objeto del programa.

La acción se realizará en coordinación con los dos colegios del distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito, y contará además de una dotación específica de 1200 euros para el próximo curso con cargo al presupuesto ordinario del Instituto, especialmente orientada a la realización de actividades complementarias y extraescolares bilingües para alumnado en 1º de ESO.