El Instituto acoge la presentación del proyecto «Charlas sobre el español de Canarias y su literatura» y la conferencia inaugural

IMG-20180306-WA0002

Este martes 6 de marzo, en la biblioteca de nuestro instituto, Doña Teresa Acosta, Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y del Servicio de Innovación, y don Humberto Hernández, Presidente de la Academia Canaria de la Lengua, presentaron el proyecto «Charlas sobre el español de Canarias y su literatura». Veinte centros de enseñanza secundaria de toda Canarias se van a beneficiar de un proyecto que intenta promover el interés por conocer más sobre el español de Canarias y sus literatos. El primero de los centros en participar ha sido el nuestro gracias a la impartición de la conferencia inaugural del proyecto por parte del profesor Humberto Hernández, casi una hora y media de exposición y coloquio muy participativo con una cincuentena de estudiantes de 4º de ESO y 1º de bachillerato. Tema: el español de Canarias y los medios de comunicación social.

IMG-20180306-WA0000

Excelente iniciativa de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación, también la de contar con el Instituto para dar a conocer el proyecto a toda la sociedad canaria. Gracias. Y un mero punto y seguido porque el departamento de Lengua Castellana y Literatura continuará desarrollando nuevas acciones para mejorar el Plan de Comunicación Lingüística del Instituto a lo largo del presente curso. Enhorabuena.

IMG-20180306-WA0009

REPORTAJE EMITIDO EN TELEVISIÓN CANARIA: TELENOTICIAS 1
NOTICIA PUBLICADA EN «EL DÍA»
REVISTA DE PRENSA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES