Preinscripción y mejoras para el próximo curso en 1º de ESO: proyecto bilingüe, tablet personal gratuita y refuerzo educativo de tarde

La Dirección General de Centros e Infraestructuras ha comunicado al Instituto la concesión de cuatro grupos de 1º de ESO (120 plazas) para el próximo curso. Descontadas las plazas reservadas para el alumnado de 6º de Primaria de nuestro Distrito (CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito) y las de previsión para repetición, la Dirección General oferta 21 vacantes para su solicitud por alumnado de otros centros educativos privados, privados concertados y públicos a cubrir conforme a baremo. 

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: del 5 de abril al 25 de abril

En el siguiente link puede consultarse información más detallada sobre el proceso de admisión (preinscripción) para el próximo curso.

ADMISIÓN – PREINSCRIPCIÓN (2018-2019)

IMG-20180222-WA0002
IMG-20180323-WA0007
26731709_930225847139162_2872285051668344826_n
Este próximo curso, tal como se informó al alumnado y las familias que nos visitaron hace unas semanas, en 1º de ESO se van a aplicar algunas importantes MEJORAS:

  • Apoyo al aprendizaje del INGLÉS en ocho horas a la semana. Todo el alumnado se beneficiará del proyecto de apoyo al aprendizaje del inglés “Sailing On English”. Además de las cuatro horas semanales de clase de inglés, todo el alumnado tendrá actividades de aprendizaje semanales en otras materias que usen el inglés como lengua vehicular o de uso. De este modo serán ocho las horas semanales desde las que se apoyará el aprendizaje del inglés.
  • CLASES DE REFUERZO EN HORARIO DE TARDE -después del comedor- de lengua y matemáticas. Al menos tres horas semanales en dos tardes diferentes a la semana. La coordinación de las clases la realizará profesorado del propio centro que hará un seguimiento personalizado del rendimiento del alumnado participante en el programa en relación directa con las familias.
  • Todos los estudiantes de 1º de ESO dispondrán de una TABLET PERSONAL GRATUITA para su uso en clase. No solamente las aulas de 1º de ESO tienen ya conexión wifi (de hecho son ya todas las del centro las que disponen desde este pasado mes de marzo de este servicio ), en este caso, además, también contarán con una dotación completa de tablets (ya adquiridas). Todos los alumnos y las alumnas de nuestro centro de 1º de ESO dispondrán de una tablet para su uso personal exclusivo en clase, sin coste alguno para las familias.

A estas novedades hemos de añadir gestión mejorada de determinados servicios que ya se han prestado a lo largo de este curso:

  • COMEDOR ESCOLAR SUBVENCIONADO. Abierto desde este curso con 136 plazas autorizadas actualmente y con solicitud de ampliación de la autorización para otras 14 más, hasta 150. Este curso son 44 los estudiantes de 1º de ESO que hacen uso del comedor. Plazas de cuota cero (subvención total, coste cero), parcialmente subvencionadas y no subvencionadas, con precio mensual por comensal, según cuota, de 0, 21, 28, 35 y 61 euros.
  • LIBROS DE TEXTO GRATUITOS en régimen de préstamo. Además de disponer todo el alumnado de tablet personal de uso gratuito (recursos educativos de libre acceso) en régimen de préstamo en el aula de grupo, el alumnado que forma parte de unidades familiares con renta igual o inferior a 15.975,33 euros en familias de uno a cuatro miembros computables (a partir del cuarto miembro se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable) contará con libros de texto gratuitos. En este sentido, para el próximo curso, el umbral de renta exigido para este beneficio ha aumentado por lo que pueden ser bastantes más los estudiantes que cuenten con libros de préstamo gratuitos. El Instituto ya dispone de 45 lotes de 1º de ESO para su entrega nada más iniciarse las clases.
  • DESAYUNOS ESCOLARES GRATUITOS. En este caso para alumnado que esté en situación de vulnerabilidad, precariedad económica, con requisitos a recoger según convocatoria. Durante este curso 14 estudiantes de 1º de ESO se han beneficiado del programa.
  • ADQUISICIÓN DE ROBOTS Y MATERIAL INFORMÁTICO ESPECÍFICO para su uso por parte de alumnado en clases de Tecnología y actividades extraescolares. Ya se han adquirido robots y material durante el presente curso -que ya está siendo objeto de uso- por un importe de 1050 euros a los que se añade una nueva dotación especialmente orientada a clases de 1º de ESO con cargo al presupuesto ordinario del centro por importe de 1350 euros más a ejecutar antes del 1 de septiembre de 2018, para que se pueda disponer de él nada más iniciarse el curso.

IMG-20180307-WA0006
IMG-20180219-WA0000