Participamos en el proyecto «Desde el corazón de Eguerew»

IMG-20180420-WA0002

Alumnado de 3º de ESO ha participado a lo largo de estas dos últimas semanas en talleres de trabajo desarrollados en el Instituto correspondientes al proyecto «Desde el corazón de Eguerew». Esta iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna promueve la educación en valores naturales y culturales contextualizados en el entorno. Se pretende especialmente que los jóvenes se conviertan en promotores de actividades de ocio y tiempo libre en el propio municipio a partir del reconocimiento, la valoración y la difusión de su patrimonio natural, histórico y cultural.

Completada ya la primera fase, la segunda será fuera del centro: una actividad de senderismo donde se abordarán in situ contenidos tales como el paisaje volcánico, el bosque de laurisilva, juegos tradicionales y leyendas, vida de los aborígenes canarios… La tercera fase será la realización de trabajos y su presentación en una gala donde participarán todos los centros. Allí estaremos.

Una propuesta de actividad complementaria interesante, sin duda interesante, de la que informaremos próximamente con detalle.

IMG-20180420-WA0003