Comprometid@s con la convivencia: formamos estudiantes mediadores en el Instituto

En su momento fuimos un instituto pionero en la introducción del papel o el rol del estudiante mediador para la resolución de conflictos en el ámbito escolar. Decenas de chicos y chicas durante los últimos cursos se han formado y han intervenido como mediadores escolares, muchas veces con éxito. 

Este curso, en el ámbito del Plan de Convivencia del Instituto, retomamos la formación de mediadores, en esta ocasión a través de la Asociación Mediascan Mediadores de Canarias. El pasado 9 de mayo y durante casi una hora y en la biblioteca, una veintena de chicos y chicas de 4º de ESO y 1º de bachillerato participaron en la primera actividad formativa de un plan de formación de mediadores, muy ambicioso, en el que colabora la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna.

Enhorabuena por la iniciativa, a la coordinadora de Convivencia del Instituto durante este curso, la profesora María de la Luz Suárez, y a los chicos y las chicas que dedican tiempo de formación y compromiso con el Instituto para que la convivencia siga siendo una de las fortalezas de nuestra comunidad educativa. Gracias.

30571616_982863575208722_2121880098113060864_o