Importante: procedimiento y plazos para ayudas de libros de texto, desayunos escolares y petición de plaza de comedor

IMG-20180420-WA0002

El día 25 de junio, lunes, se abre el plazo de matrícula en periodo ordinario. Los estudiantes que deben matricularse en este plazo (hasta 6 de julio) se detallan en el siguiente link.

Además, a partir del 25 de junio, también se abre el plazo para la petición de tres servicios complementarios del Instituto. Muy importante: aunque coincide con el plazo ordinario de matrícula, si el alumno o la alumna no se puede matricular en este plazo sino que debe hacerlo en septiembre, la petición de estos servicios debe hacerlo ahora, con el plazo ordinario de matrícula. Fuera de ese plazo, las peticiones se deben desestimar.

PLAZA DE COMENSAL DE COMEDOR: hay que pedirla cada año (incluso si ya ha sido comensal este curso). Plazo: entre los días 25 de junio y 10 de julio (todo el alumnado). También recordamos que conforme a condiciones recogidos en el compromiso de aceptación del servicio y acuerdo del Consejo Escolar del pasado 12 de junio del presente año, conforme a normativa vigente, el alumnado que no esté al corriente del pago de todas las cuotas correspondientes a este curso no puede beneficiarse del servicio en curso 2018-2019, con independencia de la obligación de saldar la deuda existente. Se puede pedir tanto plaza subvencionada como no subvencionada para alumnado de ESO y bachillerato.

AYUDA PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA ESO: el plazo es más corto, coincide estrictamente con la matrícula ordinaria (25 de junio a 6 de julio) y deben pedirla todo el alumnado de ESO interesado (también el de matriculación en septiembre). Este curso el umbral de renta máximo se ha subido considerablemente por lo que puede haber bastantes más familias que se beneficien de la ayuda (de uno a cuatro miembros, renta anual 2016 de hasta 15975,33 euros, y 1600 euros más por cada miembro que se añada). La concesión, conforme a normativa vigente, también está condicionada a la devolución en buen estado de todo el material (libros) prestados en el presente curso.

  • Normativa aplicable (el umbral de renta máximo se ha subido respecto al curso anterior)
  • Impreso (por defecto se autoriza la consulta de renta por CEU a Hacienda)

AYUDA PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA BACHILLERATO: aquí el plazo es más amplio, hasta el día 10 de septiembre. Es una convocatoria interna que, a diferencia de la de ESO, se gestiona directamente por el Instituto. Lógicamente también la concesión de ayuda está condicionada a la devolución en buen estado de todo el material prestado en presente curso.

  • Impreso (hay obligatoriamente que aportar fotocopia de documentación económica acreditativa del año 2016: IRPF)

DESAYUNOS ESCOLARES GRATUITOS EN ESO: este curso, a diferencia de anteriores, la petición se hace antes de las vacaciones, entre los días 25 de junio y 10 de julio. Solamente se dirige a alumnado con situación socioeconómica crítica.

IMG-20180222-WA0002