Celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

IMG-20181123-WA0024
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre, en el IES Profesor Martín Miranda hemos estado desarrollando diversas actividades para que la igualdad de género sea una realidad y para que la violencia no tenga cabida en la vida de nuestro alumnado. A ello hemos contribuido tod@s desde distintas materias y en las tutorías de todos los niveles. 

IMG-20181123-WA0060
En 1º de ESO se desarrolló una actividad denominada “016, el teléfono de la esperanza”, que se llevó a cabo de manera interdisciplinar desde las materias de Tecnología, Lengua y Plástica. El alumnado vistió las camisetas con distintos diseños del 016 en el acto final.

0
Los estudiantes de 2ºESO, utilizando programas de diseño 3D en la clase de Tecnología, han creado figuras en contra de la violencia, aprendiendo en el proceso a montar, calibrar y utilizar impresoras 3D. Posteriormente han pintado las figuras con pinturas acrílicas.

2
Trabajos de 2º de ESO expuestos en el hall y también otras contribuciones desde distintas materias y niveles. El esfuerzo general ha culminado hoy con la exposición en el hall de los trabajos desarrollados, por ejemplo, Haikus escritos por alumnado de inglés de 1º Bachillerato, el gran mural “Breaking News” también elaborado por chicos y chicas del mismo nivel, o la cartelería de los participantes en el concurso «25 de noviembre».

1
5. Haikus
4. Breaking News
7
Espectacular, por realización y compromiso, ha sido también la contribución del alumnado de TIC I de 1º de bachillerato con el corto «No al maltrato».

Horas y horas de trabajo de toda la comunidad escolar impulsado por el Equipo de trabajo de la Red de Escuelas Solidarias del Instituto dirigida por la profesora Ana M. Reyes Tilves que culminó el lunes 26 de noviembre con un homenaje en el hall a todas las mujeres víctimas de la violencia machista, con el encedido de velas, la exhibición de camisetas diseñadas en la clase de Plástica y la lectura de un manifiesto por parte de la alumna de 4º ESO A Araiza García, producto del trabajo realizado en la clase de lengua. El acto, emotivo y participado por más de 100 estudiantes de 1º de ESO, se cerró con la canción «La Puerta Violeta» de Rozalén.

6