Robots y drones en ESO: el Ministerio de Educación y FP nos selecciona para participar en el proyecto «Escuela de pensamiento computacional»

Los profesores de tecnología del Instituto Iván Morales Torres y María del Carmen Sierra Delgado han sido seleccionados para participar en el proyecto Escuela de Pensamiento Computacional. Este incluye formación en tecnologías creativas con arduino a implementar en las clases de Tecnología y Tecnología de la Información y la Comunicación, dos materias optativas que se imparten a nuestro alumnado de 4º de ESO. 

La Escuela de Pensamiento Computacional es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional coordinada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado y cofinanciada por la Fundación Bancaria «La Caixa». Únicamente 220 centros escolares de educación secundaria de España se benefician de la participación en este programa durante el presente curso, apenas una docena en Canarias. La participación, además de la formación docente, incluye la entrega de un kit de robótica que funciona con arduino, ordenador de placa reducida que utiliza hardware y software libre.

IMG-20180614-WA0002
Excelente noticia la de nuestra participación en un proyecto puntero de tecnología educativa del que iremos informando puntualmente y que se añade, en el ámbito de la robótica, a otras iniciativas, especialmente a Piens@computacion@ULLmente, desarrollado por la Universidad de La Laguna y del que también participamos, en este caso con implementación prevista para este curso en 3º de ESO.

SIMO-2018