Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

IMG-20190213-WA0027 (2)
En 2016 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo es claro: visibilizar el trabajo de las científicas a lo largo de la historia y especialmente fomentar las vocaciones científicas entre niñas y jóvenes como medio para estrechar la brecha de género que lamentablemente sigue habiendo en la ciencia.

Nuestro Instituto, este curso también, ha participado en la iniciativa. Una veintena de chicos y chicas de 1º de bachillerato del itinerario de Ciencias de la Salud, acompañados por la profesora Emma Fernández, visitó el pasado miércoles día 13 la exposición “Nosotras hacemos ciencia”, organizada por la Universidad de La Laguna a través de su Servicio de Biblioteca. Lugar: el convento de Santo Domingo. Casi una hora de visita a la exposición donde se puede conocer, entre otros recursos, la semblanza de una veintena de investigadoras de la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias que lideran grupos de investigación.

IMG-20190213-WA0028
Al concluir la visita a la exposición, la actividad se completó con la participación de nuestro alumnado en un taller de “Nudos marineros” impartido por una joven investigadora de la ULL.

IMG-20190213-WA0030