Ayuda al estudio: exoneración del precio público de la EBAU

IMG-20180306-WA0002
En apenas unos días varias decenas de estudiantes de nuestro Instituto, tras superar la evaluación final ordinaria de 2º de bachillerato, podrán matricularse en la prueba EBAU correspondiente a junio de 2019 y acceder a estudios universitarios en caso de superarlos. La Consejería de Educación y Universidades ha publicado los umbrales actualizados de renta familiar correspondienteS a 2017 que permiten, en caso de cumplirse tal requisito, acceder a la exención del pago del precio público de matriculación en la EBAU.

Es muy importante que el alumnado que esté en condiciones de pedir esta ayuda revise bien las condiciones exigidas para que disponga de la documentación acreditativa en el plazo de tiempo muy corto de matriculación. Recordamos nuevamente este curso que este tipo de ayuda no puede ser solicitada por alumnado que disfruta de beca del Ministerio de Educación durante este curso. Si hay alguna duda sobre el particular, puede consultarse en la Secretaría del Instituto.

ORDEN de 29 de abril de 2019, por la que se establecen los umbrales económicos para quedar exonerado del pago del precio por la realización de la prueba para acceso a la Universidad (EBAU), para el curso 2018-2019.

IMPRESO DE SOLICITUD

IMG-20181123-WA0024