Participamos en un nuevo encuentro de la Red Canaria de Escuelas Solidarias

2
Nueva participación, nueva contribución de nuestro Instituto en el desarrollo de las actividades de la Red Canaria de Escuelas Solidarias. En esta ocasión han sido quince estudiantes del grupo C de 1º de bachillerato -acompañados por la coordinadora de la Red en el Centro, la profesora Ana Reyes- los asistentes al encuentro «África: tan cerca, tan lejos», en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

5
Durante toda la mañana del pasado viernes 24 de abril nuestro alumnado tuvo la ocasión de participar de un prolijo programa de actividades:

  • Charla-coloquio «Mujeres de hoy; mujeres de aquí y de allí!» con la contribución de Soukeina Ndiaye (Sáhara), Carlota Mofuman (Guinea Ecuatorial), Coumba Diallo (Senegal) y Amal Belleyo (Marruecos), con la moderación de la profesora Ana Marrero, coordinadora del Programa de Igualdad de la Consejería de Educación y Universidades.
  • Interpretación de la obra de teatro «Me llamo Sueliman» -basada en la novela de igual título del escritor Antonio Lozano- por parte del alumnado del IES Ofra.
  • Asistencia a la actividad SAME desarrollada por el Comité de Solidaridad de Nicolás Estévez.
  • Finalmente, participación en el debate y actividades desarrolladas por el alumnado del Ciclo Formativo TASOCT del IES Los Gladiolos.

7
1