Excelente noticia: aprobada la participación del Instituto en un proyecto Erasmus+ (periodo 2019-2021)

Este miércoles 31 de julio la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha informado al Instituto de la aprobación del proyecto de asociación estratégica de Intercambio Escolar del programa Erasmus + presentado junto a otros tres centros de enseñanza secundaria europeos: OOGEC LYCEE SAINTE CECILE (Albi, Occitania, Francia), ISTITUTO PROFESSIONALE DI STATO KAROL WOJTYLA (Catania, Sicilia, Italia) y ESCOLA PROFISSIONAL DO COMÉRCIO, ESCRITÓRIOS E SERVIÇOS DO PORTO – ASSOCIAÇÃO RAUL DÓRIA (Oporto, Portugal). 

El proyecto titulado PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS (2019-1-FR01-KA229-062231_4
929239922) se desarrollará durante dos cursos escolares (2019-2020 y 2020-2021), tiempo durante el cual los cuatro centros implementarán actividades orientadas al análisis y la valoración de la inmigración y su integración en sociedades plurales y complejas culturalmente desde la experiencia de sus propios entornos. Cuatro encuentros presenciales -el primero programado en enero de 2020, en Tenerife- articularán el desarrollo del proyecto y serán la ocasión para el intercambio presencial de experiencias y de los trabajos del profesorado y los estudiantes de los centros participantes. En el caso de nuestro Instituto, el proyecto está dotado con una subvención de 31846 euros.

La comunidad educativo del Instituto, a través de su Consejo Escolar, reconoce y agradece el esfuerzo preparatorio realizado por el departamento de Francés, en el que recae la coordinación de nuestra participación en el proyecto, tanto de la profesora Elena Pérez García, como del Jefe de Estudios, el profesor Juan Carlos Méndez. Gracias y «manos a la obra».