Habilitado procedimiento y plazos de abono de cuotas de comedor

IMG-20180222-WA0002
POR INSTRUCCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE 30 DE AGOSTO SE HA SUSPENDIDO PROVISIONALMENTE EL PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE CUOTAS SUBVENCIONADAS DEL SERVICIO DE COMEDOR. INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN EL SIGUIENTE ENLACE: LINK

Se trata de un requisito imprescindible para que la adjudicación hecha dé lugar finalmente derecho a la prestación del servicio. La entrega debe realizarse de modo presencial (no es válida la remisión por correo electrónico) en la Secretaría del Instituto, en el horario ordinario de apertura (8:30 a 10:00 horas y 11:00 a 13 horas), los días 2, 3 y 4 de septiembre. A partir del día 5 de septiembre, las vacantes resultantes de las plazas adjudicadas no confirmadas con la entrega del contrato, pasan a estar a disposición de los solicitantes en lista de reserva.

Pueden consultarse y descargarse los modelos de contrato y las cuotas asignadas en el siguiente enlace:

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS DE COMENSAL DE COMEDOR

IMG-20180813-WA0012
También informamos a los responsables (padre, madre, tutor o tutora legal) del alumnado comensal que ya está habilitado el sistema de pago de las cuotas del servicio de comedor. En total, se han de abonar 10 cuotas mensuales (septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio), con importe único prorrateado (el pago es todos los meses el mismo, con independencia de que el número de días de cada mes sea diferente).

El pago únicamente se puede hacer por ingreso en cuenta de la entidad CAIXABANK. No se permite ningún pago en efectivo (metálico) a través de la Secretaría o en la cuenta de funcionamiento del Instituto.

Número de cuenta: ES37 2100 8987 3402 0002 9756

Debe consignarse claramente al efectuar el pago el nombre y los apellidos del estudiante y el nivel.

Está también habilitado, para aquellos responsables que efectúan el pago a través de pago a terceros, el procedimiento de identificación para el ingreso en la cuenta bancario. Este curso, al haber una cuota más, se ha incorporado un código más.

Los números de identificación del pago a terceros (siete dígitos) para cada una de las cuotas son los siguientes:

  • Cuota A (60 euros): 0587833
  • Cuota B (31 euros): 0587845
  • Cuota C (29 euros): 0587870
  • Cuota D (25 euros): 0587882
  • Cuota E (18 euros): 0690528

El pago de la cuota debe realizarse en los primeros cinco días del mes de prestación del servicio. La primera cuota, correspondiente al mes de septiembre, por tanto, debe abonarse como fecha límite el día 5 de septiembre.

A tal efecto, recordamos la previsión contenido en la normativa legal aplicable recogida en el modelo de contrato:

“El abono de la cuota de comedor se ha de realizar conforme al procedimiento establecido en el punto 2 en los cinco primeros días naturales del mes. De conformidad a lo dispuesto en la base vigésimo primera, punto 3, de la Orden de 24 de abril de 2009, por la que se establece el procedimiento de obtención de plazas y se aprueban las bases de concesión de subvenciones para comedores públicos de Canarias, si transcurridos los cinco días naturales establecidos para el abono de la mensualidad no se ha pagado la mensualidad, será motivo de la pérdida de la subvención y la plaza de comensal. En caso de transcurrir tal circunstancia, no obstante, la Dirección del centro comunicará la circunstancia en carta entregada al alumno/a comensal y comunicación por correo electrónico, teniendo el responsable la obligación de abonar el pago en el plazo máximo de tres días desde la entrega de la notificación. Automáticamente, si no se hace el abono, el alumno cesará temporalmente como usuario del comedor sin perjuicio de la obligación legal que hay de abono de las cantidades adeudadas“.

De la lectura del texto del modelo de contrato firmado se concluye que cuando se inicie el servicio de comedor el próximo miércoles día 11 de septiembre todos los responsables de alumnado de cuotas A, B, C , D y E deberán haber abonado la mensualidad correspondiente a ese mes, siendo de aplicación el precepto contenido en el párrafo anterior. De la puntualidad y rigor en el pago de las cuotas depende que el servicio se preste correctamente al precio actualmente vigente, invariable desde la apertura del comedor hace dos años (tres cursos).

IMG-20180813-WA0014