Muy importante: rectificaciones en la asignación de cuotas y cuenta de pago del comedor

IMG-20180813-WA0012

A última hora de ayer viernes, 30 de agosto, el Servicio de Prestaciones Complementarias a la Educación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha comunicado a todos los colegios e institutos que, hasta nueva orden, suspendan provisionalmente el procedimiento de asignación de cuotas del servicio de comedor correspondientes a este curso por errores detectados en el sistema centralizado. El error afecta únicamente a las cuotas subvencionadas (B, C, D, E y F), no a las cuota no subvencionada, que en nuestro Instituto es de 60 euros mensuales. Recordamos que el sistema de volcado de datos de renta para la asignación de cuotas lo realiza directamente los Servicios Centrales de la Consejería de Educación tras consulta de datos de la Agencia Tributaria. El Instituto desconoce totalmente las rentas imputadas. 

Por todo ello, la Dirección del Instituto, en el ejercicio de sus atribuciones organizativas reglamentariamente establecidas de servicio de comedor, toma las siguientes determinaciones en relación con el procedimiento que se comunican a la comunidad escolar:

  1. Se suspende la entrega de contrato de aceptación de cuota de comedor correspondiente a los comensales cuyas cuotas asignadas eran subvencionadas (B, C, D, E y F) y han sido comunicadas. Esta suspensión, en principio, salvo instrucción contraria, afecta hasta el día 4 de septiembre.
  2. Se informa a los responsables del alumnado que ya ha entregado el documento de aceptación que no es necesario que hagan trámite alguno hasta la publicación rectificada de las cuotas conforme a la Instrucción recibida por parte de la Consejería de Educación. Si hubiera que realizar alguna modificación, ya se afrontará cuando la asignación de cuotas sea firme.
  3. En el caso de alumnado con cuota no subvencionada (cuota A) se mantiene el plazo de 4 de septiembre para la entrega del contrato de aceptación del servicio y cuota. No se ha advertido error alguno en la asignación de cuotas para este alumnado.

Igualmente -en este caso por error imputable al propio centro- se ha consignado un número de cuenta equivocado para el ingreso de las cuotas. No hay error alguno, en cambio, en el número de siete dígitos correspondiente al pago a terceros. Si se hubiera producido algún ingreso en el número de cuenta equivocado -que es del Centro pero no del servicio de comedor-, el propio Instituto realizará la gestión oportuna de corrección.

El número de cuenta de ingreso de pago de cuotas de comedor (corregido), correspondiente a CAIXABANK, es el siguiente: ES37 2100 8987 3402 0002 9756

Los impresos con la corrección del número de cuenta asignada para la realización de los pagos se pueden descargar en el siguiente LINK

Lamentamos los dos errores y le invitamos a los responsables de alumnado de comedor a que sigan con atención la información que en esta misma página Web publicaremos en las próximas horas, días, referidas a la asignación de cuotas y presentación del contrato de aceptación del servicio.