Refuerzo educativo de tarde en ESO y bachillerato

IMG-20190515-WA0010

Este curso el Instituto vuelve a ofertar refuerzo educativo de tarde para el alumnado de ESO y lo amplía al de bachillerato. Hasta 60 plazas en 1º-2º-3º de ESO, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, y hasta 100 en 4º de ESO y 1º de bachillerato, en este caso con profesorado del propio Instituto. Una iniciativa exitosa el curso pasado, especialmente con el alumnado del servicio de comedor, que se oferta en horario de 15:30 a 17:30 los lunes y de 15:30 a 17:00 los martes, los miércoles y los jueves.

Refuerzo educativo de tarde en 1º, 2º y 3º ESO

Clases de Lengua Castellana y Matemáticas de 15:30 a 17:00 horas, dos tardes por materia (lunes-miércoles y martes-jueves). En total se ofertan dos grupos de Lengua Castellana y dos de Matemáticas, de hasta 15 estudiantes cada uno.

Impartición a cargo de profesorado contratado por el Ayuntamiento de La Laguna y con apoyo y seguimiento directo por parte del Instituto: proyecto de refuerzo educativo coordinado por los profesores Enrique Pérez Benito y María Dolores González Luis.

Las solicitudes (pueden descargarse desde la propia página oficial del Ayuntamiento – LINK) deben presentarse a través de cualquiera de estas tres vías:

  • Registro General del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en su horario habitual.
  • Registro del Organismo Autónomo de Deportes de 09:00 a 13:00 horas.
  • Telemáticamente, en la página web del Organismo Autónomo de Deportes (www.deportelagunero.com).

En el Instituto también facilitaremos impresos pero no recogeremos solicitud alguna pues el procedimiento es centralizado en el Ayuntamiento.

Ante la alta demanda de plazas que se dio el curso pasado, especialmente entre comensales de comedor, recomendamos que la presentación de solicitudes se haga lo más pronto posible pues la admisión se ordena por fecha y horario de registro.

IMG-20180219-WA0001

Refuerzo educativo de tarde en 4º ESO y 1º bachillerato

En este caso, la selección sí la hace el propio Instituto a través de un procedimiento interno que se publicitará al alumnado directamente a través de los tutores. La organización de la atención y el desarrollo de las clases, centradas en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, correrán a cargo de la profesora María Trinidad Fuster Berenguer y el profesor Iván Morales Torres respectivamente. Las clases se impartirán en horario de tarde, entre las 15:30 y las 17:30 horas, los lunes.

IMG-20181017-WA0000