Inicio de las clases para todos los grupos y enseñanzas: miércoles 11 de septiembre

23000443_10214365299743682_4622611328193042004_o
Las clases correspondientes a todas las enseñanzas (bachillerato y ESO) y grupos (25) del centro se inician este miércoles 11 de septiembre a las 8:15 horas. Este curso arranca con importantes novedades en el Instituto: proyecto europeo Erasmus+ especialmente orientado a alumnado de 3º y 4º de ESO, extensión del proyecto de enseñanza bilingüe español-inglés para todo el alumnado de 2º y 3º de ESO y del proyecto Brújula 20 a 2º de ESO con tablet de uso individual para todos los chicos y las chicas de 2º de ESO, ampliación del refuerzo educativo de tarde impartido por profesorado del propio Instituto a 4º de ESO y 1º de bachillerato, ampliación del módulo de comedor en más de 40 comensales, etc. 

El alumnado de ESO (2º, 3º y 4º) y bachillerato (1º y 2º) acudirá directamente a sus aulas de grupo  a las 8:15 horas. Los estudiantes serán atendidos por sus tutores. Habrá listados e indicaciones en el hall de entrada y pasillos del centro desde la apertura del Instituto.

El alumnado de 1º de ESO acudirá al salón de actos donde se realizará una presentación general con asistencia del Equipo Directivo, Orientadora y representación de las familias en el Consejo Escolar. Al acto, breve, podrán acudir también los padres y las madres del alumnado.

A partir de las 9:15 (segunda hora de clase) las restantes cinco sesiones de clase se desarrollarán con total normalidad hasta las 14:20 horas. También el día 11 de septiembre funcionará el servicio de comedor a partir de las 14:30 para todo el alumnado admitido cuyos responsables hayan entregado el contrato de aceptación del servicio.

ddd-768x426
Recordatorios importantes para el inicio de curso:

  1. La matriculación en periodo extraordinario concluye el martes 10 de septiembre a las 14 horas. A partir de ese momento, la plaza reservada en preinscripción se pierde y se ejecutan las listas de espera.
  2. El jueves 12 y el viernes 13 se facilitará el impreso de solicitud de cambio de grupo y/o materias que deberá entregarse cumplimentado, en caso de petición, en Secretaría (recreo). El plazo se cierra el lunes 16. Es muy importante tener en cuenta que la solicitud debe justificarse.
  3. El servicio de comedor funciona ya el mismo día 11 pero solamente para alumnado con plaza concedida y cuyos representantes hayan entregado el contrato de aceptación de condiciones y cuota. Recordamos la obligación que hay de entrega en el horario de Secretaría si no se ha hecho todavía.
  4. La Consejería de Educación, a fecha actual, todavía no ha facilitado el listado de alumnado beneficiario de la petición de libros de préstamo en ESO. Este retraso no es imputable a la gestión del Instituto. Desde que se cuente con ese listado provisional, se publicará en tablón de anuncios y en esta misma página Web.
  5. El martes 17 se publica en la página Web y en el tablón de anuncios del hall el horario de atención a las familias de todo el profesorado del Instituto. El día 7 de octubre se desarrollará la primera sesión de atención tutorial en horario de tarde.

BUEN INICIO DE CURSO