Encuentro en Cuenca: participamos en las Jornadas de Formación Inicial de Proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar Erasmus+

Con motivo de la participación en el Proyecto Erasmus+ para el bienio 2019-2021,  asociación PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS (2019-1-FR01-KA229-062231_4929239922), nuestro Instituto ha sido invitado a participar en las Jornadas de Formación Inicial de Asociaciones escolares en la modalidad KA229. En total, han asistido unos 500 docentes de toda España entre los que se encuentra nuestro Jefe de Estudios, el profesor Juan Carlos Méndez Hervás. Las Jornadas, que se celebran en Cuenca, son organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Experiencia de formación sin duda positiva que tendrá aplicación inmediata en el primer encuentro de profesorado y alumnado de la asociación de la que formamos parte con otros tres centros (Italia, Francia y Portugal). La cita, en Tenerife y en nuestro Instituto, será en enero de 2020. Nos preparamos e informaremos muy pronto de los pasos que en tal sentido demos desde la comunidad educativa del Instituto.