Participamos en la actividad «Mi ciudad en un grafiti»

Por tercer curso consecutivo, estudiantes de tres grupos de 4º de ESO participan en el proyecto del Ayuntamiento de La Laguna «Mi ciudad en un grafiti». Durante una mañana los días 6, 13 y 20 de noviembre, los grupos A, B y D se desplazan al casco de La Laguna y desarrollan actividades orientadas a favorecer el respeto al patrimonio histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y analizar cómo influyen nuestras acciones y actitudes en su conservación. 

Tres son las partes en las que se divide la propuesta formativa: charla «La verdadera historia del grafiti», en el Convento de Santo Domingo; paseo por la ciudad durante la que se ayuda al reconocimiento de los elementos del patrimonio histórico y artístico de la ciudad al mismo tiempo que se distingue el buen arte urbano frente a pintadas que afean y deterioran edificaciones y mobiliario urbano; finalmente la mañana concluye con el taller «Mi ciudad en un grafiti», una hora y media de trabajo colaborativo, tiempo empleado por nuestros estudiantes para elaborar un grafiti mural con la ayuda de un artista. También participamos en el concurso que entre las mejoras obras realizadas organiza el Ayuntamiento.

Las imágenes se corresponden con la primera de las tres salidas complementarias vinculadas a la actividad, la del pasado miércoles 6 de noviembre.