Campaña «Nuestro Instituto necesita una cancha techada»: pedimos tu adhesión

canchas03
En enero de este año se ejecutaron obras de mejora de las canchas del Instituto consistentes básicamente en el reasfaltado de dos de las tres existentes. Pero la ejecución completa del proyecto está pendiente: urge reasfaltar la que todavía está pendiente, acondicionar accesos desde el patio y techar, al menos, una de las tres canchas. El centro tiene 683 estudiantes -250 de 1º y 2º de ESO- y es muy difícil impartir las clases de Educación Física en días de lluvia e insolación intensa, estos últimos cada vez más frecuentes, pues solamente se puede hacer uso del gimnasio, semana sí, semana no, una infraestructura obsoleta con problemas de impermeabilización y saneamiento que se comparte con el CEIP Fernando III el Santo. A fecha actual todos los institutos de nueva construcción son dotados con cancha cubierta. Es totalmente excepcional el estado actual de nuestro centro: casi 700 estudiantes, unos 20o más que hace cuatro cursos, y no contar con un lugar cerrado en condiciones para la práctica deportiva y el desarrollo de las clases de Educación Física.

canchas01bis
El Consejo Escolar instó el pasado día 28 de junio a la Dirección del Centro a realizar gestiones con la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa para completar el proyecto iniciado. Las gestiones hasta ahora realizadas por el Director y una representación del Consejo Escolar no han dado resultado positivo. Por todo ello, ante este estado de cosas, es necesario que la Comunidad Escolar se movilice para expresar directamente, a través de una campaña de adhesión personalizada, la demanda de estas infraestructuras de interés para el Instituto y un barrio con un área de influencia directa de más de 10.000 habitantes.

En el siguiente enlace (link) puede consultarse y descargarse un documento de adhesión a la campaña «Nuestro Instituto necesita una cancha techada».

Documento de adhesión (familias) a la campaña «Nuestro Instituto necesita una cancha techada»

Cumplimentar (uno por estudiante) y firmar. Entrega en las oficinas de AMPA, tutores escolares o Dirección.

En una fase posterior se pedirá también la adhesión a personas residentes que sin formar parte de la comunidad escolar sí tienen vecindad en el área de influencia del Instituto.

Las imágenes se corresponden a las obras realizadas en enero de 2019 pertenecientes a la primera fase del proyecto.

canchas04