Mujeres en la Ciencia a lo largo de la Historia: actividad de «mates» en 1º de ESO

Contribución para valorar y apoyar el papel de la mujer en la Ciencia a lo largo de la Historia. Nuestros estudiantes de 1º de ESO, en clase de Matemáticas, han hecho su modesta pero importante colaboración. Han buscado información y la han sabido reelaborar y transmitir a través de carteles donde se muestran cortas reseñas biográficas sobre mujeres científicas de distintas épocas. También han sido capaces de representar en la recta numérica las fechas relevantes de las biografías objeto de trabajo con aplicación directa del estudio realizado durante estas semanas con números enteros. Algunos de los trabajos realizados están expuestos en las aulas de los grupos de clase. Las imágenes que aquí compartimos se corresponden al trabajo desarrollado en los grupos A y B con la profesora Lidia María Ravelo.

Trabajo, elaboración, pero también reflexión. ¿Se ha valorado a lo largo de la Historia en su justa medida la contribución de las mujeres a la Ciencia? De haberse hecho, ¿el mundo  sería diferente? ¿Hay en la actualidad verdadera igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres en el ámbito de la Ciencia? En caso de desigualdad, ¿cómo se puede luchar contra ello? No faltaron ni la formulación de opiniones ni la asunción de compromisos.

Interesante aportación. Una contribución, una más, del trabajo que se desarrolla en el Instituto en el ámbito la educación en valores, en este caso, en Igualdad. Enhorabuena.