Alumnado de 3º y 4º de ESO visita la sede provincial de la AEMET

Día lluvioso, con alerta por fenómeno atmosférico adverso, sin duda propicio para conocer un poco más de meteorología entre especialistas y medios. Una veintena de estudiantes de 4º de ESO (Tecnología) y 3º ESO (Ámbito Científico y Tecnológico de PMAR) han tenido este martes 4 de diciembre ocasión de visitar las dependencias en Santa Cruz de Tenerife de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Meteorólogos de la AEMET mostraron dependencias y acompañaron a nuestros estudiantes en la ocasión única de conocer directamente aparatos meteorológicos de medida y las técnicas y los modelos empleados para las predicciones del tiempo. También hubo ocasión de visitar la muestra permanente y conocer datos de la serie histórica, información sin duda muy útil para tomar conciencia de las características y la gravedad del fenómeno de cambio climático que actualmente sufrimos.

«Visita a la AEMET» ha sido una actividad organizada e implementada conjuntamente por los departamentos de Tecnología y Física y Química del Instituto. Enhorabuena.