Líderes en tecnología: participamos en el proyecto STEAM «Apoyo en el aula de bachillerato científico-tecnológico» de la ULPGC; y ampliación de dotación tecnológica

Pasión por la tecnología. El alumnado del itinerario tecnológico de bachillerato está de enhorabuena. Nuestro Instituto ha sido seleccionado para participar del proyecto STEAM «Apoyo en el aula de bachillerato científico-tecnológico». Se trata de una oportunidad única gracias a la cual, para el presente curso, el alumnado de Tecnología Industrial I de 1º de bachillerato, una veintena de estudiantes, desarrollará cuatro actividades didácticas, eminentemente prácticas, diseñadas y apoyadas directamente por profesorado de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La profesora María del Carmen Sierra Delgado será la coordinadora de la implementación de este proyecto durante el presente curso.

El Instituto participa de varias acciones formativas del proyecto STEAM orientado al fomento de las vocaciones científicas y la creatividad. Formación que también se beneficiará, de forma inmediata, de nueva dotación de recursos tecnológicos. Una impresora 3D y seis nuevos robots forman parte desde hace apenas unos días de la dotación del aula taller de Tecnología del Instituto. Enhorabuena.