Actividad Erasmus+: la inmigración relatada por padres y madres de nuestro alumnado

En el marco de nuestra participación  en el Proyecto Erasmus+, asociación PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS (2019-1-FR01-KA229-062231_4 929239922), este miércoles 18 de diciembre se ha desarrollado un encuentro entre todo nuestro alumnado de 4º de ESO con dos padres y una madre de estudiantes del Instituto. Los tres han tenido la amabilidad y el coraje de compartir con los presentes sus experiencias como inmigrantes. 

José Antonio Páez, Mario Acosta  y Gisela Palacios han relatado su vivencia personal, dura pero esperanzada, que les ha llevado a llegar a Tenerife y establecerse en nuestra sociedad. A su testimonio, se incorporaron los de tres estudiantes, uno de 4º de ESO y dos de 2º de bachillerato. Testimonios y mesa redonda posterior donde dominó una actitud de profundo respeto y escucha activa, intervenciones todas que abundaron en la conveniencia de abandonar estereotipos sobre riesgos y aspectos negativos derivados del fenómeno general de la inmigración y la globalización. El desarrollo de la actividad ha contado con la colaboración de la Red de Solidaridad.

Este encuentro ha servido también para recordar a nuestra comunidad educativa la inminente participación del Instituto en el primer encuentro de la asociación en apenas unas semanas, en enero de 2020. En los próximos días ya daremos cuenta del programa definitivo de actividades previsto.